Familia Autosuficiente

La familia británica que decidió dejarlo todo para ser autosuficiente en un lugar remoto

 

Dejarlo todo para prescindir de los suministros más básicos de gas, agua y electricidad para volverse autosuficientes.

Esto fue lo que la familia Watkinson, de cuatro miembros, decidió hacer hace dos años, cuando Chris y Matthew Watkinson renunciaron a sus empleos como veterinarios.

El programa Victoria Derbyshire, de la BBC, habló con ellos para conocer cómo viven.

«Dar el salto, presentar la carta de renuncia en el trabajo, y no tener perspectivas de conseguir otro, da miedo».

Chris Watkinson, de 34 años, reflexiona sobre la decisión que ella y su esposo Matthew tomaron hace dos años.

La pareja, que antes vivía en el condado de Essex (Inglaterra), ahora reside con sus dos hijos en una zona rural de Pembrokeshire, en Gales. Elsa y Billy tienen cinco años y 18 meses, respectivamente.

Su hogar, Beeview Farm (llamado así por las abejas que crían para producir miel) es tan remoto y montañoso que cuando reciben visitas tienen que ir a recoger a sus invitados a un campo aledaño con su 4×4.

La familia genera su propia electricidad gracias a varios paneles solares y el gas lo obtienen a partir de los residuos de los alimentos que consumen.

Su casa es más grande de lo que parece al principio y está construida con maderas usadas que antes pertenecieron a establos de caballos, palés, y restos de vehículos.

«Básicamente es chatarra y restos de vehículos, así es como nos hicimos con la mayor parte del material», cuenta Mathew Watkinson, de 42 años, antes de mostrar alguna de sus construcciones.

Por ejemplo, el dormitorio de invitados es un viejo 4×4 con un colchón doble y una vista al mar envidiable.

Tienen una ducha en el exterior de la casa y otra en el interior, ambas cuentan con agua caliente y están hechas con viejos contenedores de agua que pueden encontrarse en las granjas antiguas de Reino Unido.

Tienen incluso un jacuzzi de estilo sueco.

 

 

No muy lejos de ahí se encuentra Biff, el nombre cariñoso que la familia le ha dado a su gestor biológico, el contenedor donde depositan todos sus desechos orgánicos para después convertirlos en gas metano mediante un proceso especial de fermentación.

 

El gestor biológico con el que la familia produce gas metano les permite poder tener fuego en su cocina.

 

«Lo que tenemos es como el estómago artificial de una res, lleno de los insectos que normalmente se encuentran en el estómago de una vaca. Lo único que hacemos es alimentar a esos insectos», explica Matthew.

«Y esos insectos están convirtiendo la comida que les damos en gas metano», continúa, para aclarar que es así como consiguen tener fuego en su cocina.

Dentro de Reino Unido, Gales tiene una de las políticas más progresistas para vivir de forma autosuficiente, sin depender de la red eléctrica ni del suministro de agua y gas.

Todo ello gracias a un programa que permite que las personas habiten las tierras agrícolas si cumplen ciertos requisitos.

Entre ellos están que la tierra pueda generar algún tipo de ingreso básico. Y eso es lo que hacen los Watkinson vendiendo miel, huevos y generando toda la energía y agua que necesitan.

Venden unos 350 huevos a la semana, lo que les reporta unas ganancias de unos US$1.000 al mes.

También alquilan caballos para sembrar los campos en un intento por «volver a hacer resurgir la tierra» y cultivan una proporción de los alimentos que consumen. Al menos el 30% de lo que consumen, pero tienen el objetivo de llegar al 65%.

La familia hace dinero vendiendo los huevos que ponen sus gallinas.

 

La única factura que paga la familia es el impuesto municipal.

«Una de las cosas más liberadoras de mudarse aquí es que no hay que pagar facturas de luz, ni de gas electricidad o de agua», confiesa Matthew.

Eso sí, pese a no depender de la red de suministros, no han reducido la cantidad de electricidad que consumen. La siguen usando para cargar sus celulares, las computadoras y para hacer funcionar la televisión y refrigerador.

«Nos acostumbramos a que todo lo que necesitamos esté disponible en todo momento, y eso cada vez nos hacía sentirnos menos seguros».

 

La pareja tiene dos hijos, Elsa y Billy.

«Simplemente queríamos ser más responsables con la energía y comida que consumimos«.

Tim Brewer, un experto en vivir sin depender de las redes normales de suministros básicos, dice que, en cierta medida, casi todos los hogares podrían adoptar medidas de autosuficiencia.

«Hay especialmente dos tecnologías que lo permiten y están ampliamente disponibles: los paneles solares eléctricos y paneles solares para calentar agua. Las dos llevan mucho tiempo en el mercado y son aplicables para el 99% de los hogares, al menos en Reino Unido».

Pero Matthew no lo ve así de simple.

«Ya hay muchas familias a la que le encantaría hacer eso, pero requiere mucha planificación y esa es una barrera bastante grande. No sé cuántas personas terminarían haciéndolo a tiempo como para que realmente tenga un impacto», concluye.

 

Calentador solar casero

Calentador de Agua que aprovecha la Energía Solar hecho con Tubo de Riego Es uno de los sistemas baratos y casero para obtener agua caliente, en otro blog presentaré uno hecho con botellas de plasticos desechables. Después de darle vueltas les presento una  versión más sencilla y compacta. Símplemente es necesario tubo de riego (tuberia de polietileno) de 16 mm y un trozo de plástico.

 

El tubo al ser negro absorbe mucho más calor y el plástico hace una especie de efecto invernadero, de forma que el aire al calentarse no puede salir por convección al estar atrapado y se recalienta, del mismo modo que el interior de un coche al sol con las ventanillas cerradas.

Acá tienes un video de como puedes fabricarlo.

 

https://ventadirecta.iqseniors.cl/

 

 

 

COMO HACER UN SISTEMA HIDROPÓNICO CASERO, CON TUBOS DE PVC

 

https://go.hotmart.com/M37532314G

La hidroponía es una técnica que está creciendo en muchos países, no es sólo por el hecho de ser una técnica para la investigación hortícola y la producción de vegetales, sino que también se está empleando como una herramienta para resolver problemas, que incluyen tratamientos que reducen la contaminación del suelo y del agua subterránea, y la manipulación de los niveles de nutrientes en el producto.


Nuestro curso de Hidroponia – Sistema de Raíz Flotante, pretende formar a los alumnos sobre las técnicas básicas y sistemas de cultivo, además de adquirir o actualizar conocimientos sobre las técnicas de producción y manejo de cultivos hidropónicos.

https://go.hotmart.com/M37532314G?dp=1

 

https://ventadirecta.iqseniors.cl/

 

 

Aerogenerador casero, fácil y barato

 

Un pequeño, barato y fácil generador de energía eléctrica de fabricación casera. Un generador de energía eólico, para que puedas fabricar, y así puedas ahorrar dinero en electricidad.

Utiliza la fuerza del viento para la generación de energía eléctrica.

Materiales muy fácil de conseguir.

La agricultura es la profesión de los sabios

“La agricultura es la profesión propia del sabio. La más adecuada al sencillo y la ocupación más digna para todo hombre libre”

 

Si hacemos cuentas, la agricultura es la actividad que permite que todas las otras actividades se puedan realizar. Sin agricultura propia una nación empieza a morir y ser manipuladas por la política corrupta y empresarios millonarios de mala clase que abusan del pueblo.

Al pueblo lo encierran en pequeñas casas y departamentos que no les permite tener una huerta, que le permita producir su propia alimentación.

 

Y este pueblo sometido, en las garras de la gran economía, hacen lo que quieren con ella.

Ahora se puede ver y palpar con el estallido social y la pandemia. El pueblo falleciendo de hambre, con el miedo a no tener para alimento. Dependiendo del gobierno para poder subsistir.

La élite económica y política, para obtener los mejores dividendos para ellos, y tener al pueblo sometido, manipula los precios, en que utiliza los grandes volúmenes de producción  para ello.  Para lo cual utiliza malas práctica para producir  mayor cantidad, un mayor rendimiento. En que, los pequeños productores  les es imposible competir. Alteran la genética, usan fertilizantes químicos, que dañan la salud de las personas.

Por dar un ejemplo, el granero de Chile era la región de la Araucanía, que generaba el trigo para todo el país, incluso alcanzaba para exportar. Ahora se está importando trigo.

https://ventadirecta.iqseniors.cl/

 

Conciencia Económica

Siguenos en FACEBOOK: https://www.facebook.com/Volver-a-lo-Natural-590526530986989/

 

¿Estás preparado para los cambios que se vienen en economía?

conciencia3.png

Se vienen tiempos dificiles, es momento de actuar

Con esto de la pandemia, los estallidos sociales en muchos países, a causa de las desigualdades, la falta de oportunidad, la cesantía, modelos de teletrabajos, etc.

¿Estás preparado, para estos cambios que se están produciendo?  Ya no hay vuelta atrás, hay que empezar a tomar las decisiones adecuadas, y optar por cambios radicales en lo relacionado, principalmente, en nuestra economía.

Tienes que asegurar, en primer lugar, la alimentación. Tienes que optar por la autoconsumo, producir la mayor cantidad de alimento que consumes.

Por lo tanto, la huerta casera, la huerta en comunidad, es realmente la alternativa más recomendable, es una forma de ahorrar mucho dinero, consumir alimentos orgánicos y sanos.

Revisa nuestra web:

https://iqseniors.cl/wp/conciencia-economica/

Genera electricidad mientras haces ejercicios

Construye un generador de electricidad con tu bicicleta

La intención de este proyecto es construir un generador humano directo a partir de una bicicleta usada y usarlo para alimentar bombillas, licuadoras, teléfonos celulares, computadoras portátiles y otros pequeños electrodomésticos. Este proyecto lo ayudará a desarrollar habilidades de ingeniería mientras aprende sobre una forma limpia de generar electricidad.

El proyecto fue creado como parte del plan de estudios de tecnología ambiental de la Academia de Infraestructura para estudiantes de secundaria, por lo que pretende ser asequible y asequible.

Materiales:
– Madera de 2 «X 4»
– Llave
– Correa trapezoidal
– Sierra
– Diodo
– Tornillos o clavos para madera
– Batería
– Martillo o destornillador
– Inversor
– Cinta métrica
– Alambre
– Destornillador
– Motor (12-V o más)
– Fontaneros perforados acero
(si el motor no tiene soporte de montaje)

Nota: El generador de bicicleta podría lograrse omitiendo los pasos 5, 6, 7 y 8, para ahorrar dinero, pero no se recomienda conectar nada que no sea una lámpara halógena directamente al motor debido a los diferentes voltajes.

Deberá desenroscar la llanta trasera para quitar el neumático y la cámara. Dado que la única parte de la bicicleta que necesita funcionar es la cadena y los pedales, una bicicleta basura o una bicicleta usada vieja funcionarían bien.

 

El diseño del soporte depende completamente de usted. A continuación se muestran algunos ejemplos. Solo asegúrese de que el soporte mantenga la bicicleta elevada y segura. Si su bicicleta tiene clavijas unidas, asegúrese de que su soporte acomode esa característica.

El soporte debe estar construido de manera que la rueda trasera de la bicicleta esté a unas 5-7 pulgadas del suelo. Las dimensiones de su stand serán específicas para su bicicleta.

El diseño del soporte depende completamente de usted. A continuación se muestran algunos ejemplos. Solo asegúrese de que el soporte mantenga la bicicleta elevada y segura. Si su bicicleta tiene clavijas unidas, asegúrese de que su soporte acomode esa característica.

El soporte debe estar construido de manera que la rueda trasera de la bicicleta esté a unas 5-7 pulgadas del suelo. Las dimensiones de su stand serán específicas para su bicicleta.

Antes de comenzar la construcción del stand, asegúrese de redactar un diseño con las dimensiones apropiadas. Un diseño en papel ahorrará tiempo y evitará errores.

Antes de comenzar la construcción del stand, asegúrese de redactar un diseño con las dimensiones apropiadas. Un diseño en papel ahorrará tiempo y evitará errores.

 

Se puede comprar una correa de transmisión en cualquier tienda de autopartes. Deberá quitar el borde posterior para fijarlo. Asegúrese de medir la distancia desde el motor hasta la llanta para obtener el tamaño adecuado.

Se recomienda un motor de CC de 12 voltios o más. La potencia del motor depende de lo que desee alimentar. El motor debe estar montado de forma segura en el soporte. Monte el motor a una distancia que asegure firmemente la correa de transmisión en el eje del motor. La correa y el eje del motor deben girar al mismo tiempo; asegúrese de que no haya deslizamientos entre ellos.

 

 

Asegúrese de que el diodo solo permita que la corriente fluya del motor a la batería. El cátodo debe apuntar hacia el terminal positivo de la batería.

La batería debe conectarse en serie con el motor y el diodo. El cable negativo del motor debe unirse al terminal negativo de la batería. El cable positivo del motor debe estar conectado al diodo, y el diodo al terminal positivo de la batería.

Puede usar un adaptador para conectar la batería al inversor, o necesitará soldar o pegar los cables de la batería al inversor para que el circuito esté seguro. Asegúrese de conectar correctamente los terminales positivo y negativo de la batería al inversor o quemará el fusible en el inversor.

    

(original de la pagina :https://www.instructables.com)

Así, mantendrás tu cuerpo esbelto y producirán energía eléctrica.

 

 

CONCIENCIA ECONÓMICA

Una propuesta de vida para salir de la pobreza y la mediocridad

TE GUSTARÍA PARTICIPAR EN UNA ECONOMÍA LIBRE DE LA POTESTAD DE LA POLÍTICA Y EL PODER ECONÓMICO, DOMINADO POR UNOS POCOS? ¿EN QUE LAS NECESIDADES NO SEAN UN NEGOCIO?

CONCIENCIA ECONOMICA, (sigue leyendo…)  https://iqseniors.cl/wp/conciencia-economica/

https://ventadirecta.iqseniors.cl/

 

EcoViviendas

Se define como Ecovivienda, la vivienda que no contamina tanto en su proceso de construcción, como en su uso, este tipo de vivienda te permite crear tu propia energía, cosechar agua, producir tu alimento. permitir un buen aprovechamiento de la luz natural, con excelente aislación acústica y térmica.

 

 

https://ventadirecta.iqseniors.cl/
 

7 ideas para transformar tu hogar en autosuficiente

7 ideas prácticas reales que puedes hacer en tu hogar para transfórmala en autosuficiente
¿Te esfuerzas por vivir un estilo de vida más autosuficiente? ¿Siente que su hogar le impide cumplir este objetivo?
Parece que tienes dos opciones. Puede construir una casa autosuficiente y comenzar desde cero, o puede trabajar para mejorar la casa en la que vive actualmente para ser más autosuficiente.
De cualquier manera, necesitará incorporar ingredientes críticos para lograr este objetivo. Quiero compartir con ustedes lo imprescindible de las casas autosuficientes.
A partir de ahí, puede ver qué puede incorporar a su hogar actual o planes de hogar futuros. También puede hacerse una idea de dónde encaja esto en su presupuesto actual.
Esto es lo que necesita saber para disfrutar de un hogar autosuficiente:
¿Qué son los hogares autosuficientes?
Una casa autosuficiente puede sonar como una idea noble, pero ¿no está seguro de lo que significan o se ven en realidad las viviendas autosuficientes?
Es simple. Los hogares autosuficientes tienen algunos requisitos que deben cumplir para ser llamados ‘auto sostenidos’. Esto es lo que son:
 

1. Debe construirse a partir de productos reciclados

Si está considerando construir una casa autosuficiente, es importante tener en cuenta que la casa debe estar hecha de productos reciclados. Esto podría significar que la casa está construida con productos renovables, productos de origen local o reciclando la basura de otros.
También debe considerar las casas naturales, como las mazorcas o dar un techo verde a su casa autosuficiente. Ambas son opciones naturales que ponen a la naturaleza a trabajar en lugar de agregar más desechos a los vertederos.
Vaya un paso más allá y considere usar artículos reciclados como aislamiento. Muchas personas están usando paja en sus paredes en lugar de aislamiento regular. Hacen un gran trabajo al retener el calor y el frío y son un producto natural.
Hay muchas maneras de construir una casa más verde y eficiente. Tomará un poco de investigación sobre qué productos tiene disponibles para usted en su área.
Pero una vez que los localice, su hogar solo podría estar a unas pocas ideas de ser su nueva realidad.
 

2. Las casas más pequeñas son más autosuficientes

A medida que avanzó el tiempo, el tamaño promedio nacional de la familia disminuyó. Sin embargo, nuestro deseo de viviendas más extensas ha aumentado.
Si está considerando construir una casa autosuficiente, debe saber que las casas pequeñas por adelantado son más fáciles de hacer autosuficientes.
La razón es que cuanto más grande es la casa, más área debe calentar y enfriar. También es más lo que debe construirse. Esto requiere más recursos naturales y con esto vienen gastos adicionales.
A menos que tenga un gran presupuesto, esta no es una realidad que la mayoría de la gente puede manejar. También anula el propósito de ser autosuficiente, ya que está utilizando voluntariamente más recursos de los que necesita.
Al contemplar su construcción autosuficiente, acepte el hecho de que su hogar será más pequeño .
 

3. Debe producir energía

Un hogar autosuficiente debería poder producir su propia energía. Puede lograr esto a través de la energía solar, la energía eólica o una combinación de ambos.
Tenga en cuenta que esta será una inversión a largo plazo. Los sistemas solares y los sistemas eólicos están lejos de ser económicos.
A través de mi propia experiencia de investigación de la energía solar para mi hogar, los sistemas solares actuales tienen una batería que está conectada a su hogar.
Los paneles solares producen energía del sol. La batería está llena de energía suficiente para alimentar su hogar durante el día.
El exceso de energía generada se vende a su compañía eléctrica para obtener un crédito en su factura. Si no produce suficiente energía para el día debido al clima, puede obtener energía de su compañía eléctrica.
Tenga en cuenta; también puede desconectarse de la red instalando un sistema solar independiente. Hay muchas opciones para producir tu propio poder.
 

4. El agua debe venir de la propiedad

Una casa autosuficiente debe tener su propia fuente de agua en la propiedad. O tiene un pozo en su propiedad, o podría recolectar agua de lluvia.
Tengo un pozo y me encanta. No tengo factura de agua todos los meses y sé de dónde viene mi agua.
Sin embargo, puede recolectar agua de lluvia e instalar un sistema de recolección de agua de lluvia. Estos sistemas consisten en formas de recolectar y almacenar lluvia.
Puede colocar canaletas al costado de su hogar y hacer que alimenten barriles grandes . A partir de ahí, el agua debería poder bombearse a través del sistema para tener una presión de agua decente.
Necesitará un sistema de filtración para que el agua sea segura para beber. Puede usar un tanque de agua caliente con calefacción solar para calentar el agua de las duchas y también para lavar la ropa.
Tenga en cuenta que cada hogar tiene aguas grises. La mayoría de las casas tienen una forma de bombear esta agua fuera de la casa y drenarla de manera segura de la propiedad porque contiene partículas de alimentos, partículas de jabón y cabello que se desliza por el desagüe mientras se ducha.
Pero con un sistema de recolección de agua de lluvia, también podría instalar un sistema para reciclar aguas grises. Puede usarse para regar sus plantas y filtrarse por tercera vez para descargar los inodoros de su hogar.
 

5. Gestionar sus residuos

Mencioné las aguas grises que nos llevan al tema de los residuos. Si desea tener un hogar autosuficiente, tendrá que decidir qué hacer con sus desechos.
Podría tener inodoros conectados a un sistema séptico, y el agua utilizada es agua gris filtrada para descargar los inodoros.
Sin embargo, también podría considerar usar un inodoro de compostaje . Este es un inodoro no conectado a un sistema de alcantarillado. Usas el inodoro y los desechos se separan donde se puede abonar.
Hay muchas maneras de manejar los desechos que produce una casa de una manera ecológica.
 

6. Producen su propia comida

Una visita obligada para un hogar autosuficiente es una forma de producir alimentos para quienes viven en la casa. Si su objetivo es construir una casa autosuficiente, debe considerar incluir un invernadero en su plan para producir alimentos durante todo el año.
Además, considere agregar un huerto y un jardín de hierbas. Prepárese para comer vegetales de la tierra, como los dientes de león.
También debe considerar agregar un gallinero para tener una fuente de carne y huevos y considerar agregar un animal lácteo a su hogar también.
Si le preocupan los recursos que un animal lechero más grande podría usar, considere agregar cabras. Comen diferentes tipos de vegetación, pueden ser una fuente de carne y también una fuente de lácteos.
 

7. Debe tener una forma de proporcionar calor

Finalmente, un hogar autosuficiente debe tener una manera de proporcionar su propio calor. Puede utilizar sistemas tradicionales de calefacción y aire alimentados por energía solar o eólica.
Sin embargo, prefiero una fuente de calor alternativa en mi hogar porque el calor pasado de moda me parece mejor. Puede tener su propia fuente de calor alternativa utilizando una estufa de leña o instalando una estufa de agua en su hogar.
La estufa de agua utiliza pequeñas cantidades de madera para canalizar el calor y el agua caliente a través de su hogar.
Una estufa de leña es una excelente fuente de calor y una segunda estufa para cocinar en caso de que algo suceda donde su fuente de energía alternativa le falló.
También puede construir una estufa de leña de barril a bajo costo para usar como respaldo sólido o calor adicional durante los meses más fríos.
 

Los pros y los contras de un hogar autosuficiente

Como con cualquier cosa, hay ventajas y desventajas para construir una casa autosuficiente. Las ventajas son las siguientes:
Puede vivir un estilo de vida autosuficiente y estar preparado en caso de un desastre que altera el estilo de vida al que está acostumbrado actualmente, incluso por un corto período de tiempo. (Es decir, desastres naturales, etc.)
Una vez que sus sistemas estén en su lugar y pagados, debería poder vivir un estilo de vida libre de facturas. Esto crea libertad financiera para usted y su familia.
Solo hay una desventaja principal para vivir en un hogar autosuficiente. Los costos iniciales pueden ser más de lo que los presupuestos de muchas personas pueden manejar. Puede llevar tiempo guardar y construir este estilo de casa.
Sin embargo, una vez que haya logrado la capacidad de construir, estará en camino de ser libre de deudas y autosuficiente.
 

¿Cómo transformar tu hogar actual?

Me doy cuenta de que muchas personas leerán esto y dirán: » Esto suena increíble, pero no tengo el dinero, no estoy dispuesto a salir de mi situación actual, y supongo que esto me quita el tener un hogar con sistema autosuficiente».
De acuerdo, nuestra casa puede no estar construida con recursos estrictamente renovables, pero es más autosuficiente que la mayoría.
Si su hogar actual es donde debe quedarse por cualquier razón, considere agregar estos artículos a su situación de vida actual:
Una huerta para producir alimentos para tu familia.
Intenta usar menos energía en tu situación actual
Comience a investigar fuentes alternativas de energía para su hogar
Agregue calor de leña a su situación de vida actual
Agregue un pequeño invernadero para producir alimentos.
Agregue unas cuantas gallinas y pollos para la carne y los huevos.
Recoja agua de lluvia alrededor de su propiedad para regar plantas, animales o lavar.
Hay muchas maneras de llevar una vida autosuficiente justo donde se encuentra. Es posible que tenga que considerar ideas que están fuera de caja, y puede que tenga que ahorrar un tiempo para compras sistemas autosostenibles más grandes o de mejor tecnología, pero al final, vale la pena.
No solo se está volviendo más autosuficiente, sino que en muchos casos, incluso puede agregar valor a su hogar.
Ya sea que esté buscando construir una casa autosuficiente o hacer que su casa actual sea más autosuficiente, estos son los elementos que debe buscar primero.
Puede encontrar más formas de hacer que su hogar actual o futuro sea más autosuficiente. Con suerte, esto te dará un punto de partida porque un estilo de vida autosuficiente puede requerir más trabajo, pero también es muy gratificante.

Casas Autónomas

Las casas autosuficientes, también conocidas como casas autónomas, son lo último en viviendas ecológicas. Estas casas dependen únicamente de sí mismas para calefacción, refrigeración, electricidad y más. Cada hogar autosuficiente puede configurarse de manera diferente según su clima, ubicación y las necesidades y deseos del propietario.

Sistemas utilizados en casas autosuficientes

Los hogares autónomos pueden hacer uso de varios tipos diferentes de sistemas. La forma en que se configuran a menudo se decide según el sitio o lugar, como también la superficie de este.

Calefacción y Enfriamiento

Calentar y enfriar una casa autónoma puede significar usar varios sistemas diferentes combinados entre sí. Por ejemplo, el  calentamiento y enfriamiento geotérmico se pueden combinar con:

Calefacción solar: calentar una casa a través de energía solar implica garantizar que los paneles solares en el techo tengan acceso sin obstáculos a los rayos del sol, particularmente el ángulo del sol durante los meses más fríos del año. Esto generalmente se combina con otros métodos de calefacción, como ventanas posicionadas para tomar el sol durante los meses más fríos y mecanismos de distribución como la conducción, que transfiere el calor a través de la casa.

Aislamiento: muchas casas autónomas dependen de  un aislamiento pesado combinado con un entorno hermético que no permite la transferencia de aire entre el exterior y el interior, lo que hace que el interior permanezca a una temperatura más cómoda durante todo el año.

Calefacción y refrigeración pasiva: la calefacción pasiva   utiliza ventanas bien posicionadas combinadas con un fuerte aislamiento para calentar la casa mediante la combinación de la luz solar y el calor corporal. Los toldos bien ubicados ayudan a que el sol salga de la casa en climas más cálidos, y la ubicación correcta del sitio ayuda a garantizar que la casa reciba la cantidad adecuada de aire y luz.
energia solar

Iluminación

Si bien las luces se pueden generar mediante el uso de electricidad, algunas casas autónomas también utilizan iluminación pasiva. La iluminación pasiva significa diseñar su hogar para que las ventanas ubicadas estratégicamente atrapen la luz del día a medida que el sol se mueve a través del cielo, iluminando su hogar durante el día sin energía adicional. Otros sistemas de iluminación utilizan luces LED alimentadas por energía solar, hidráulica o eólica; Las luces LED emiten menos calor, lo que puede evitar que el hogar se sobrecaliente.

 

Electricidad

La producción de energía fotovoltaica se utiliza con frecuencia en hogares autónomos, y no solo para calefacción. En combinación con otros sistemas , como turbinas eólicas , sistemas geotérmicos y turbinas hidráulicas que generan energía a partir de la caída de agua, algunas viviendas autosuficientes realmente pueden devolver energía a la red después de ocuparse de sus propias necesidades.

 

Necesidades de agua

Muchas casas que son autosuficientes en diseño también contienen jardines hidropónicos, o pueden depender de métodos autosuficientes para ayudar a regar el césped y atender otras necesidades de agua no potable, como descargar los inodoros. Si bien un pozo es ideal para beber y bañarse si se puede cavar en el sitio, una forma de complementar sus necesidades de agua para todos los usos no potables es recolectar, almacenar y reutilizar el agua de lluvia.

Otros atributos de hogares autónomos

Además de los muchos tipos diferentes de sistemas utilizados en este tipo de hogares, se debe realizar otra planificación cuidadosa en su construcción.

 

Ubicación del sitio

La ubicación de la casa es casi tan importante como los sistemas diseñados para trabajar con ella. Los hogares autosuficientes que hacen uso de la energía solar deben colocarse para que los rayos del sol puedan ser capturados de manera eficiente. Las casas que utilizan energía eólica o que están diseñadas de forma pasiva también deben tener en cuenta el clima que rodea la casa.

Usando la tierra

Algunos hogares autónomos y autónomos pasivos hacen uso de la regulación de la temperatura natural que se encuentra debajo de la superficie de la tierra. Algunas casas están hundidas o parcialmente hundidas debajo del suelo para ayudar a mantener una temperatura constante sin la necesidad de energía para calentarla o enfriarla.

 

Disposición interior

Algunas casas pasivas hacen uso del calor corporal del ocupante para ayudar a calentar las habitaciones. Estas casas a menudo están diseñadas con un diseño interior que ayuda a capturar el calor corporal a medida que los ocupantes suben y bajan las escaleras o atraviesan la casa.

Ejemplos de casas autosuficientes

Hay varios hogares autónomos diferentes en el mundo que utilizan estos sistemas.

 

El hogar autónomo de Cropthorne se encuentra en Gran Bretaña. No utiliza sistemas de calefacción de ningún tipo: hornos, estufas de leña o calderas. Además, la casa también:

Tiene triple aislamiento para mantener una temperatura constante

Utiliza agua de lluvia para la mayoría de las necesidades de agua.

Utiliza baños de compostaje.

Sus paredes están construidas con tierra compactada y alimentadas con un sistema de turbinas hidráulicas para transferir el agua que cae a la energía. Las habitaciones están hundidas debajo de la tierra para ayudar a mantener una temperatura constante y un sistema fotovoltaico en la azotea genera suficiente electricidad para permitir que parte de la energía sea devuelta a la red.

 

Vive autosuficientemente

Las casas autónomas están ganando atractivo a medida que las facturas de energía continúan aumentando. Si planea construir una nueva casa, considere buscar una casa con atributos autosuficientes y vea qué puede crear.